Patinando por un sueño

12 enero, 2017

Por: Viviana Betancur Quintero

Daniela Guerrero Julio, una patinadora de 11 años de edad, participa por tercera vez en el Festival de Festivales con el Club Patinemos Apartadó, conjunto que le ha permitido explorar sus capacidades en el patinaje.

Se destaca por ser una deportista entregada a su disciplina, constante y perseverante. Practica este deporte desde los 6 años, su fuerte es la velocidad y disfruta de la adrenalina  que le produce correr sobre unos patines y estar en competencia.

Tirza Ibeth Cano entrenadora de Daniela, menciona que tiene el biotipo perfecto para ser una patinadora profesional. “Como su apellido lo dice es una guerrera, siempre se ha destacado en el grupo semillero y eso ha permitido su participación en pruebas departamentales” asegura su entrenadora.

A pesar que en Apartadó no cuentan con una pista de patinaje que sea reglamentaria y de uso público, Daniela sigue adelante sin perder de vista sus sueños. Asiste sin falta a los entrenamientos que se realizan en un espacio facilitado por uno de los centros comerciales del municipio.

Su sueño es ser una patinadora profesional siguiendo el ejemplo de su ídolo: la “Chechi” Baena.