Edwin: un fuerte bateador, visionero y altruista

18 enero, 2017

Fotografía: René Tobón

Por: Alejandro Rave Franco 

Edwin Lemus Hudson ya marcó historia en su primera participación en el Festival de Béisbol, pues fue el segundo en convertir un ‘home run’ en la competencia y en el mismo juego estuvo a tan solo centímetros de llevarse el récord de ser el jugador con dos inatrapables en un Festival. Pero más allá de los fuertes batazos y las atrapadas en el campo, está la dedicación de un niño con el deporte.

Juega para el equipo de Comfenalco Cartagena y con tan solo 11 años, Edwin se siente orgulloso de poder decir que ha integrado selecciones Bolívar y Colombia de Béisbol: “Llegar a una selección no es fácil, se necesita seriedad y concentración y dar lo mejor de uno para seguir siendo convocado” comenta Edwin, quien afirma que le ha gustado mucho estar en este Festival por “la buena organización del torneo, la hospitalidad de la gente y la maravillosa ciudad que es Medellín”.

Entrar a hablar más con Edwin es descubrir un niño con un ambicioso pero benevolente pensamiento. Él disfruta y emplea su tiempo en tres actividades a las que les da importancia, primero el estudio, luego el béisbol y después divertirse con su familia y amigos, y concentra su atención a los dos primeros ya que “el estudio me dará el conocimiento para que cuando, con la ayuda de Dios, esté en las Grandes Ligas, comprar una casa a mis padres, cubrir mis necesidades y crear empresas y fundaciones para las personas más necesitadas”.

Quiere seguir enfocado en el deporte, dice que de no llegar a ser jugador de béisbol profesional le gustaría estudiar medicina o derecho, de hecho quisiera ser un médico en las Grandes Ligas jugando para Kansas o los Medias Rojas de Boston y así plasmar su nombre como uno de los mejores del béisbol no solo en Colombia, sino llegar a estar en el Gran Salón de la Fama.