Atletismo

Reglamento

Descargar

reglamento

Reglamento Festival Atletismo
Inder Medellín

 

Fecha: Fecha: 7 y 8 de Enero de 2017

Participantes: Pueden participar los 200 primeros inscritos que cumplan las normas del evento.

Edades: Nacidos en el 2.004, 2.005, 2.006 únicamente (No se aceptarán menores de estas edades)

Entidades participantes: Cada club o municipio podrá inscribir hasta 10 niñas y hasta 10 niños.

Inscripciones: Se recibirán del viernes 11 de noviembre al viernes 25 de noviembre a través de correo electrónico secretaria@atletismoantioquia.com o de forma física en las instalaciones de la Liga de Atletismo de Antioquia, diligenciando los datos completos de la planilla, especialmente con tallas de uniformes y enviando el documento de identidad de cada participante (escaneado o físico).

La Liga de Atletismo revisará las inscripciones e informará a cada uno de los clubes o instituciones sobre su proceso de inscripción para realizar los cambios pertinentes, en caso de que sean necesarios.

Premiación: Se entregará medalla de premiación a los 3 primeros en cada prueba individual, a los 3 primeros en el hexatlon individual y a los 3 primeros en el pentatlón por equipos tanto en damas como en varones.

Compromisos de los participantes:

Asistir con el uniforme entregado a la inauguración y a las 4 jornadas durante los 2 días de competencia.

Aspectos técnicos y programación:

Los inscritos deberán participar en las modalidades de competencia de la siguiente manera:

Mínimo 1 individual (obligatoria) o hasta 3, participar en la prueba combinada individual (obligatoria) y al menos 1 prueba en la combinada por equipos (obligatoria). Los niños que no tengan equipo, serán ubicados aleatoriamente en equipos y su participación en las pruebas por equipos, serán igualmente sorteadas aleatoriamente.

(Deportista que no cumpla en alguna modalidad con los requisitos de participación, sin justa causa, serán expulsados del evento y su Club o entidad por la que participa se somete a posibles futuras sanciones.)

Durante el mes de Diciembre se estará llamando a los inscritos o a quien los represente para verificar su participación; quien garantice su participación y no asista al evento, se somete a posibles sanciones.

  1. Pruebas individuales: 60 m. Planos, 60 m. Vallas, 150 metros, Salto Largo, Lanzamiento de pelota, 600 m., 1200 m., Relevos 5×80 m. y 2.000 m. Marcha.
  2. Hexathlonindividual: Los participantes deben hacer las 6 pruebas programadas: 60 m, salto largo, lanzamiento de pelota, 600 m, 60 mts con vallas y 1.200 m.

Las clasificaciones se harán por sumatoria de puntos teniendo en cuenta las tablas para pruebas combinadas para atletas menores de la RFEA y para el 1200 la tabla de 1500 m. del decathlon, teniendo mejor clasificación quien más puntos acumule.

  1. Hexathlon por equipos: Las siguientes Pruebas: 60 Vallas, 60 m. planos, S. Largo, L. Pelota, 600 m. planos, 150 m. planos. Equipos mínimo de 7 niños. En cada prueba participarán 2 de cada equipo. Cada niño podrá participar máximo en 2 pruebas de las pruebas combinadas por equipos.

Las clasificaciones se harán por sumatoria de puntos teniendo en cuenta las tablas para pruebas combinadas para atletas menores de la RFEA, teniendo mejor clasificación el equipo más puntos acumule.

Salidas: Se permitirá el uso de taco de salidas de manera opcional para las pruebas de velocidad.

Las voces de salida para las pruebas inferiores a 600 metros, serán A sus marcas, Listos y Salen con el disparo o su equivalente.

Las voces de salida para las pruebas de 600 y 1200 metros, serán A sus marcas y el disparo o su equivalente.

Las salidas en falso se tomarán de la siguiente forma, luego de la segunda salida en falso general en cada serie, quedarán advertidos de que a la tercera Salida falsa, saldrán descalificados.

En las pruebas combinadas tanto individual como por equipos, las pruebas de salto largo y lanzamiento de pelota, se realizan con 3 intentos máximo por atleta.

En las pruebas individuales de salto largo y lanzamiento de pelota, se realizan con 3 intentos para todos los atletas y los 8 mejores, realizarán 3 intentos más.

Al inscribirse en el evento los niños participantes se comprometen a cumplir con la normatividad escrita en este reglamento y a acatar las normas de la IAAF sobre las cuales se rige el Atletismo a nivel Mundial.

 

Mayores informes:
Liga de Atletismo De Antioquia: 2305814 – 2606069
Corporación Deportiva Los Paisitas: 2602853

Descargar