Patinaje

Estructura del festival

patinaje

El Festival Ponypatinaje es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y patrocinado por Pony Malta, este evento que reúne cerca de 300 deportistas del departamento y algunos invitados nacionales en el Patinódromo de la Unidad Deportiva María Luisa Calle en su tercera edición durante el mes de enero. Este se desarrolla en las categorías A (9 y 10 años) y B (11 y 12 años) en la modalidad de Patinaje de Carreras con patín profesional.

Este festival, al igual que todos los festivales organizados por la Corporación Deportiva Los Paisitas es gratuito, el proceso de participación consiste en realizar una pre-inscripción de los deportistas teniendo en cuenta las categorías establecidas; cerrado el plazo de estas inscripciones previas la organización vía correo electrónico le confirma a los interesados el número de cupos asignados que deben ser inscritos en la planilla final.

Las pruebas del Festival Ponypatinaje son velocidad, resistencia y habilidad en patines con participación individual, grupo y equipos, por lo cual se asegura la presencia de los 300 patinadores en todas las pruebas.

El 1° Festival Ponypatinaje se desarrolló en el Patinódromo Guillermo León Botero con la participación de 150 patinadores en damas y varones en la modalidad de carreras. Para esta primera versión se recibió la solicitud de 325 patinadores de 25 delegaciones.

El 2° Festival Ponypatinaje duplicó la cantidad de patinadores en competencia, es decir, participaron 300 deportistas del departamento en el mismo escenario de la primera edición – Patinódromo Guillermo León Botero -. La preinscripción tuvo gran acogida, pues hicieron parte de este proceso preliminar 625 patinadores de 36 delegaciones.

Los municipios participantes fueron Amagá, Amalfi, Andes, Angelópolis, Apartadó, Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, Ciudad Bolívar, Cocorná, Donmatías, El Retiro, Granada, Guarne, Itagüí, La Estrella, Medellín, Remedios, Sabaneta, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Segovia, Tarazá, Toledo, Vegachí, Yarumal, Yolombó y Yondó.

La 3° versión se realizará en la Unidad Deportiva María Luisa Calle del 12 al 14 de enero de 2016 con la participación de 300 patinadores del Departamento de Antioquia.