Zonal Departamental Femenino entregó 9 cupos a Final del Ponyfútbol

Luego de 6 días de un gran evento disputado entre 28 equipos de Antioquia, se definieron los 9 cupos que entregaba este zonal, a la Final Nacional del Festival de Fútbol Ponyfútbol que se realizará en enero de 2018 en la ciudad de Medellín. Los equipos estuvieron divididos en 9 grupos, de los cuales clasificaba el equipo que ocupase el primer lugar en cada uno de ellos. Los clasificados son; Municipio de Caucasia, Municipio El Bagre, Corregimiento Zapata de Necoclí, Municipio Santa Rosa de Osos, Antonio Nariño, Barrio Florencia, Atlético Nacional, Indere La Estrella e Inder Girardota.

 

Las hermanas Zapata García… pasión por partida doble.

María Fernanda y Manuela son hermanas que tienen mucho en común, no solo por el lazo de sangre que las une sino por todo lo que gira alrededor de sus vidas; duermen juntas, ambas quieren estudiar criminalística cuando crezcan y las dos ven al fútbol como su principal pasión.

María Fernanda, la mayor, desde pequeña se ha interesado en el fútbol, cuando llegó el momento de escoger una afición para practicar optó por este deporte encontrando el apoyo de su padre desde el primer momento, lo que también motivó a su hermana Manuela. Ambas comenzaron su práctica deportiva en un equipo del municipio de Barbosa, pero su proyección y talento las llevaron a jugar en Girardota.

Por decisiones técnicas debieron afrontar el Zonal Departamental Femenino del Ponyfútbol 2017 en equipos diferentes; Manuela en el Aurelio Mejía y María Fernanda en el Inder, ambos representando a Girardota. En esta ocasión el equipo de María Alejandra derrotó 5 a 0 al equipo de Manuela, no obstante ambas tienen claro que son hermanas y que indiferentemente al resultado, lo más importante es apoyarse una en la otra y así cumplir juntas sus objetivos.

las niñas también tendrán su fase eliminatoria

A partir del próximo 10 de junio en el municipio de Girardota, se vivirán las emociones del fútbol femenino en el zonal departamental femenino del Ponyfútbol, el cual entregará cupos para la final que se realizará en enero.

La inauguración de esta eliminatoria comenzará desde el parque principal de Girardota a las 2:00 p.m., con llegada en la Unidad Deportiva Inder del mismo municipio.

Los encuentros deportivos tendrán lugar en la cancha sintética Auxiliar N°1 desde las 9 de la mañana, abriendo la jornada el partido entre Barranquillita de Chigirodó vs Incerde La Ceja.

 

Equipos de Medellín reciben los uniformes oficiales

El sábado 20 de mayo en la cancha de Antonio Nariño, los 120 equipos que participarán en el preselectivo de Medellín, recibieron de parte de la Corporación Deportiva Los Paisitas y Pony Malta, los uniformes oficiales del Festival de Fútbol Ponyfútbol con el que disputarán la fase preselectiva. Durante el evento también recibieron los uniformes las niñas de los equipos que jugarán los selectivos de Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín que se realizarán en Girardota a partir del sábado 10 de junio. Los 120 equipos de Medellín se darán cita nuevamente el sábado 27 de mayo en la inauguración del preselectivo en el mismo escenario deportivo.

Las niñas de los selectivos también recibirán su indumentaria

Este sábado 20 de mayo en la cancha del barrio Antonio Nariño a partir de las 9 de la mañana, las niñas que participarán en los selectivos de Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín, también recibirán la indumentaria que vestirán en dicho certamen.

En el evento las niñas pertenecientes a los 28 equipos que participarán en los selectivos recibirán sus uniformes, al igual que los niños que participarán en el preselectivo de Medellín.

Recepción de documentación para el Festival Ponyfútbol será hasta el 17 de marzo

Hasta el próximo viernes 17 de marzo a las 3 p.m., es el plazo para entregar la documentación de los equipos que irán a repechaje así como para los que pasaron directos, tanto en masculino como en femenino.

Cabe resaltar que según la convocatoria, los equipos deben presentar la documentación completa, entre ella se encuentran los 6 formatos (Planilla de Inscripción, Formato Fotos, Formato Fotos Escarapelas, Formato EPS, Información Extra y Cesión de Imagen). La planilla de inscripción se puede descargar aquí. También se puede leer la convocatoria  aquí.

Nota: Para el viernes 17 no hay que entregar el recibo de las 12 mil tapas, toda vez que estas se comenzarán a recibir a partir del 21 de marzo, de 8 a.m. hasta las 3 p.m., en la Glorieta de Pilsen en el Punto de Canje. El recibo de las tapas se debe llevar a la sede de la Corporación Los Paisitas con fecha límite hasta el 31 de marzo.