Recepción de documentación para el Festival Ponyfútbol será hasta el 17 de marzo

Hasta el próximo viernes 17 de marzo a las 3 p.m., es el plazo para entregar la documentación de los equipos que irán a repechaje así como para los que pasaron directos, tanto en masculino como en femenino.

Cabe resaltar que según la convocatoria, los equipos deben presentar la documentación completa, entre ella se encuentran los 6 formatos (Planilla de Inscripción, Formato Fotos, Formato Fotos Escarapelas, Formato EPS, Información Extra y Cesión de Imagen). La planilla de inscripción se puede descargar aquí. También se puede leer la convocatoria  aquí.

Nota: Para el viernes 17 no hay que entregar el recibo de las 12 mil tapas, toda vez que estas se comenzarán a recibir a partir del 21 de marzo, de 8 a.m. hasta las 3 p.m., en la Glorieta de Pilsen en el Punto de Canje. El recibo de las tapas se debe llevar a la sede de la Corporación Los Paisitas con fecha límite hasta el 31 de marzo.

Con autoridad, Bloques del Limonar de Cali se llevó el primer lugar del Ponyfútbol femenino

Previo al ingreso al gramado, en las tribunas ya se vivía un duelo entre quienes alentaban a Bloques de Limonar de Cali y a Florencia. Las chicas de ambas escuadras arribaron al campo de juego con el ímpetu de quien quiere ser el primero y tras santiguarse corrieron a dejar todo en la cancha.

Desde los primeros minutos, ya las chicas de uniforme naranja dejaron ver sus intenciones de llevarse el primer lugar y liquidaron el primer tiempo con cuatro anotaciones, como una confirmación de su calidad futbolística.

Durante el complemento, las chicas de Florencia tomaron un segundo aire y buscaron evitar a toda costa que su arco fuera vulnerado nuevamente; no obstante, el conjunto caleño consiguió dos anotaciones más, para un marcador final de 6 – 0 a favor de Bloques del Limonar.

Gisela Robledo Gil (5, 18), Linda Lizeth Caicedo (3, 35), María Camila Gómez (10) y Gabriela Rodríguez (58) fueron quienes con sus goles pusieron en ventaja al equipo del Valle del Cauca que con innegable autoridad se llevaron el primer lugar del Festival de Ponyfútbol femenino.

Tercer y cuarto puesto

A primera hora del día Atlético Nacional enfrentó al onceno de Dosquebradas. Un juego reñido e intenso en el que ninguno de los equipos quería dar espacio. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que las chicas dejaran todo en la cancha.

A través de una jugada individual, el equipo verdolaga consiguió ponerse por encima en el marcado y pese a buscar controlar el resultado hasta el final del compromiso, en tiempo de reposición, el equipo risaraldense logró la igualdad para decretar la definición desde los doce pasos.

Finalmente, fueron las chicas de Atlético Nacional quienes lograron imponerse en el marcador y quedarse con el tercer lugar en esta competencia.

Bloques de Limonar de Cali y Florencia las finalistas del Festival Ponyfútbol Femenino

Para llegar a la final, Bloques del Limonar de Cali ganó el Grupo A, tras derrotar 5-0 a Florencia, 4-1 a Girardota y 4-0 a Pantanito de Bogotá, en cuartos de final venció 4-0 al Barrio Rosalpi de Bello y en la semifinal 2-0 a Atlético Nacional. Por su parte, Florencia en ese mismo grupo cayó en su debut 0-5 ante Bloques, le ganó 2-1 a Pantanito Bogotá y 3-0 a Girardota, en cuartos de final derrotó 1-0 a Cañaveral de Ibagué y en la Semifinal 2-1 a Dosquebradas.

Florencia y Bloques del Limonar Cali se enfrentaron el año pasado en la semifinal y la victoria le correspondió a las caleñas, 2 goles por 1. Luego, en la final, Bloques enfrentó a La Aurora II de Bogotá y empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, tras dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno, definieron desde el punto penal, con resultado de 3-2 a favor de las bogotanas.

Florencia, como datos curiosos, tiene dos parejas de gemelas, Valeria y Valentina Pavas y Juliana y Carolina Vélez, además, su portera de este año, Karen Martínez, jugó como delantera el año pasado, Valeria Rengifo y Estefanía Estrada jugaron las ediciones 2015, 2016 y 2017, al igual que Juliana Vélez, Sara Sofía Yepes y Carolina Vélez, que jugaron el año pasado y el actual.

No te pierdas ni un minuto de la Final del Festival de Ponyfútbol

A partir de las 8:00 a.m. el Festival Ponyfútbol será el deporte encargado de dar cierre al Festival de Festivales, con los partidos de los terceros y cuartos puestos en femenino y masculino comienza la última jornada de este gran evento deportivo.

Por su parte Bloques del Limonar Cali que venció a Atlético Nacional y Florencia a Dosquebradas, dejó listos a estos dos equipos para disputar la final femenina mañana, sábado 21 de enero, a las 11:00 a.m., mientras que a la 1:45 p.m., se medirán en la final masculina Itagüí y La Nubia, que se impusieron en la semifinal a Millonarios y Fátima, respectivamente.

¡Un sábado cargado de muchas emociones y no te lo puedes perder, te esperamos!