Disfrutemos la fiesta del Ponyfútbol sin afectar a los demás

La Corporación Deportiva Los Paisitas en aras del buen desarrollo del juego y de la buena convivencia entre el Festival y los vecinos de los sectores que nos acogen en los diferentes escenarios deportivos, informa que todas las fuentes de ruido nocivo tales como vuvuzelas, silbatos o tambores, están prohibidos en las tribunas.

La invitación es a disfrutar y apoyar a los niños con las palmas y con cantos que animen a los equipos, evitando generar ruidos que incomoden a los vecinos que cordialmente nos reciben cada semana en los barrios de Medellín.

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía también tiene un articulado que prohíbe y sanciona el ruido excesivo. Disfrutemos del Ponyfútbol como una fiesta en paz y convivencia.

Sabaneta y Girardota definen sus zonales internos

Este fin de semana comprendido entre el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, Sabaneta y Girardota tendrán las finales de sus zonales internos que entregarán cupos a la fase Selectiva del Valle de Aburrá.

El primer municipio en tener definición será Sabaneta en final que se jugará el sábado en la Unidad Deportiva Zona Sur a las 4 de la tarde entre los equipos Pan de Azúcar y Calle Larga. Posteriormente a las 6 de la tarde se realizará la entrega de reconocimientos a los equipos que ocupen los primeros lugares.

Por otro lado el municipio de Girardota definirá su final el domingo en el estadio municipal a las 9:30 de la mañana entre los equipos El Llano y San José, con posterior entrega de reconocimientos.

La Fase Selectiva contará con la participación de 8 equipos, 1 representante por cada municipio del Valle de Aburrá que se encuentra disputando zonal interno.

 

Puerto Berrío, ganador del Zonal del Nordeste y Magdalena Medio

El representativo de Puerto Berrío fue el más destacado en el Zonal Ponyfútbol del Norte y Magdalena Medio realizado en el municipio de San Roque. Tras una semana de enfrentamientos, el equipo porteño disputó la gran final frente al corregimiento El Rubi de Yolombó, venciéndolo por marcador de 1 gol a 0. Puerto Berrío no solo obtuvo el primer lugar del certamen, también se llevó los reconocimientos por Juego Limpio, Goleador y Valla Menos Vencida.

Con este primer lugar, el representativo de Puerto Berrío obtuvo el cupo directo a la gran final del Festival de Fútbol Ponyfútbol que se realizará en enero de 2018 en Medellín.

El tercer lugar de este Zonal fue para el municipio de Cisneros, el cual tras el cero en tiempo oficial, derrotó por tiros desde el punto penal 4 tantos por 2 al representativo de Remedios.

 

 

Zonal del Oriente de Colombia se suspende

Ante la orden proferida por el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Oralidad de Cúcuta a la Corporación Deportiva Los Paisitas de suspender el Zonal del Oriente de Colombia a realizarse entre el 19 y el 27 de agosto en la ciudad de Bucaramanga, La Corporación, respetuosa de las instituciones, decide suspender la realización de dicho Zonal.

La Orden del Juzgado Séptimo se da a raíz de la Tutela No. 54-001-40-53-007-2017-00759-00, admitida y fundamentada en el artículo 70 del Decreto 2591 de 1991.

La Corporación se pronunciará oportunamente sobre las decisiones tomadas al respecto de dicho Zonal. Ver Circular.

Lista la final del Zonal del Nordeste y Magdalena Medio

Los equipos  Corregimiento El Rubi de Yolombó y Puerto Berrío son los dos equipos clasificados a la gran final del Zonal Ponyfútbol del Nordeste y Magdalena Medio, que entrega cupo a la gran final que se realizará en enero en Medellín.

En dos vibrantes juegos de semifinales, el Corregimiento El Rubi derrotó por marcador de 2 goles a 0 al equipos de Remedios, mientras que en el otro encuentro, Puerto Berrío ganó 3 por 2 al conjunto de Cisneros en juego que se definió por tiros desde el punto penal tras el 1 a 1 en el tiempo oficial.

Cabe resaltar que los finalistas se volverán a enfrentar toda vez que ambos hicieron parte del grupo A.

Municipio de Montenegro, ganador del Zonal del Centro de Colombia

El representativo del Municipio de Montenegro se quedó con el primer puesto en el Zonal Ponyfútbol del Centro de Colombia realizado en Ibagué, tras derrotar por marcador de 2 tantos por 1 a su similar del Municipio de Istmina.

En un gran encuentro en el que se vivieron muchas emociones, los provenientes del Quindio se fueron adelante en el marcador desde el primer tiempo 2 goles a 0, para el segundo tiempo el conjunto chocoano descontó apretando el marcador, no obstante no fue suficiente para lograr la paridad, por lo que los de Montenegro se quedaron con el partido y con esto, el primer lugar del Zonal y el cupo para la gran final que se realizará en enero de 2018 en Medellín.

La disputa por el tercer y cuarto puesto se realizó entre los equipos Varsovia II Etapa de Ibagué y La Graciela de Pereira, con triunfo para los primeros por marcador de 2 goles a 0.

Este Zonal contó con la participación de 24 equipos provenientes de Risaralda, Quindio, Caldas, Chocó y Tolima, siendo la primera vez que un representativo del Quindio logra el primer lugar de un zonal.

Tres clasificados a la semifinal del Zonal del Nordeste y Magdalena Medio

Luego de 5 jornadas disputadas en el Zonal Ponyfútbol del Nordeste y Magdalena Medio que se realiza en el municipio de San Roque, 3 de las 4 plazas que se entregan para la semifinal ya tienen dueño; los equipos Puerto Berrio, Remedios y Cisneros esperan al último equipo que completará las semifinales que se disputarán el lunes 14 a partir de las 9 de la mañana.

Definidas las semifinales del Zonal del Centro de Colombia

Luego de disputados los cuatro partidos de cuartos de final del Zonal Nacional Ponyfútbol del centro de Colombia, ya se conocen los equipos clasificados a la semifinal.

Varsovia II Etapa, Municipio de Montenegro, Municipio de Istmina y La Graciela, son los cuatro equipos que este sábado 12 de agosto en la cancha del Polideportivo 14 de octubre de la ciudad de Ibagué, buscarán el cupo a la gran final.

Los encuentros serán a partir de las 9 de la mañana entre Municipio de Istmina vs Varsovia II Etapa y Municipio de Montenegro vs La Graciela.