“Este deporte es mi sueño”

12 enero, 2017

Por: Valentina Herrera

Yudy Manuela Canizalez tiene 12 años y hace 2 practica constantemente el atletismo. Su interés por esta disciplina nació, cuando representando su colegio, obtuvo varias medallas y trofeos. En el 2017 es su segunda participación en el Festival de Festivales.

“Practicar este deporte es mi sueño. Yo espero continuar y alcanzar muchos logros”, comenta Manuela mientras se ata sus zapatillas antes de las pruebas de la tarde. En sus tiempos libres también disfruta del baloncesto y tiene entre sus metas estudiar enfermería. Para ella es vital el cuidado y la protección de los demás.

Su padre Manuel la acompaña en silencio desde la tribuna. “Cada vez que ella se siente cansada yo le digo que hay que meterla toda, que pronto se verán los frutos”, comenta, resultados que se evidenciaron en la prueba de hexathlón por equipos y en la categoría individual, ocupando en varias ocasiones el podio.

Manuela, quien siempre está activa calentando y preparándose para cada prueba, se destaca entre sus compañeros por su continua sonrisa y su carisma tanto en la pista como fuera de ella.