El tenis de mesa, su mayor tesoro

16 enero, 2017

Fotografía: Andrés Ángel

Por: Estefanía Zapata Mardini

Él es León Martínez quien desde muy joven ha estado contagiado en el mundo del tenis de mesa. Toda su vida gira en torno a este deporte, por eso a la edad de 11 años comenzó a dar sus primeros pasos en esta disciplina, gracias a su ahora fallecido entrenador Josué Aristizábal.

Leo fue unos de los integrantes de algunas selecciones Antioquia, donde demostró todo su talento y amor por el tenis, después de participar en infinidades de competencias a nivel regional y nacional quiso ser entrenador y comenzó con el equipo de El Carmen de Viboral, luego con Rionegro y ahora actualmente en la mayoría de eventos nacionales e internacionales con las categorías menores, así como también es ahora el entrenador de selecciones Antioquia y selecciones Colombia.

Gracias al tenis de mesa León, quien es oriundo del municipio de Barbosa, ha podido estar presente en cantidades de competencias alrededor del mundo. Cuenta con orgullo que su mayor deseo es que sus alumnos siempre compitan libremente y que se formen siempre para ser los mejores y así puedan ser los próximos ganadores.

“El tenis de mesa, además de ser un deporte muy completo, le permite a mis alumnos la oportunidad de estudiar por medio de este”. Para León este deporte es sin duda lo mejor que pudo conocer en su vida. El seguirá luchando por formar más deportistas en este campo y que en Antioquia este deporte sea más conocido y apoyado.