Jassir dice presente en Atletismo y Béisbol

17 enero, 2017

Fotografía: René Tobón

Por: Alejandro Rave Franco

Son varios los casos de niños y jóvenes que participan en el Festival de Festivales que practican dos o más disciplinas deportivas. Sin embargo, lo que es muy poco común es ver que un niño participe el mismo año en dos Festivales diferentes, es el caso de Jassir Anaya Guzmán del equipo de Inder Medellín, quien se da el lujo de decir que participó con creces en el Festival de Atletismo y ahora quiere tener la gloria en el béisbol.

Tres medallas de oro y una de plata fue el muy buen balance de Jassir en su primera participación de un Festival de Atletismo, competencia para la que no tuvo un gran tiempo de preparación, pues llegó a esta disciplina sin buscarla un día en que su entrenador de béisbol escogió a algunos de sus alumnos para probar y reforzar el equipo de atletismo del Inder Medellín, pero la velocidad y buen estado físico de Jassir lo hicieron sobresalir de sus demás compañeros.

Pero a pesar de su buen rendimiento, él confiesa que es el deporte que menos le agrada, pues el fútbol también se roba su atención y lo practica 3 días a la semana: “El fútbol es mi gran pasión, soy un volante de marca que corre toda la cancha, también quisiera ser jugador profesional” comenta de manera entusiasta Jassir, quien llegó al béisbol hace tres años por pedido de su mamá y se enamoró del deporte.

Para Jassir es la segunda participación en un Festival de Béisbol. Ha mejorado su nivel del año pasado a este y quiere gozarse al máximo su experiencia: “Ya quiero concentrarme en el béisbol, buscar ganar una medalla con mi equipo”. Aún está en edad de aspirar a jugar en Ponyfútbol, algo que lo ilusiona pero no quiere desesperarse con el tema.