¡Qué 9 es la “guayabita” de Barranquilla!

17 enero, 2018


Autor: Alexander Herrera
Fotógrafo: Manuel “El Chino” Quintero

Carlos Acosta Polo es el delantero del Barrio Tres Aves María de Barranquilla. Lleva en su espalda el número con los que grandes jugadores alcanzaron la gloria del fútbol mundial: el argentino Gabriel Batistuta, el brasilero Ronaldo, el liberiano y actual presidente de su país George Weah, el chileno Iván “bam-bam” Zamorano, y “El Tigre” colombiano Radamel Falcao, todos con el 9.

“Guayabita”, como le dicen sus familiares y amigos de barrio desde muy pequeño por tener unas pequitas en su cara, muestra gran habilidad con el balón: “Soy un jugador habilidoso, que me gusta regatear bastante, veloz, y con buen gol” dice con confianza este jugador, de 12 años de edad, del equipo caribeño.

Se inspira viendo partidos del Barcelona y del Paris Saint German, disfrutando de las jugadas de encare que hacen Messi y Neymar, respectivamente. Se siente emocionado de jugar el Ponyfútbol porque al igual que sus dos ídolos colombianos, James Rodríguez y Radamel Falcao, pisó el césped de la Marte Uno. Antes de irse a la cancha le pregunto: ¿Hincha de Nacional?… “No, ombe, del Junior, que tiene a Chará y Teo”, me contesta con picardía y el acento propio de su región.