A los siete años pisó suelo neoyorkino

16 enero, 2019


Por: Jessica Cano R.
Fotografía por: Andrés Henao

“Si se toca la gorra, esperamos. Si se toca la nariz,  es toque de bola. Si se toca el cachete,  robo de base… o sea que hay que salir corriendo pa´ la siguiente base”, explica Adrián Antonio Mesa Piña, beisbolista del equipo Comfenalco de Cartagena, al preguntarle lo que significan las señas que el entrenador les hace cuando están jugando.  En los partidos ponerle atención al profe es fundamental, Adrián lo sabe: “él nos dice si el jugador está grande o pequeño, si uno se tiene que echar pa’ atrás o pa´lante”.

Adrián lleva tres años practicando este deporte y es lanzador, ¿Qué se necesita para jugar bien en tu posición? “hay que agarrar bien la pelota, hacer todos los movimientos…tirar pa´ primera” dice, y así como en el juego, responde cada pregunta que se le hace con precisión.

Mientras conversa, así serio y de vez en cuando sonriendo levemente, recuerda que una de las mejores experiencias que ha tenido jugando fue visitar el país de origen del deporte: New York, Estados Unidos, el sueño de tantos colombianos y en este caso, beisbolistas.  “Tenía siete años cuando fui y jugué con la categoría de doce, ellos pitcheaban muy duro y eran grandes. Fue muy emociónate estar allá, nos quedamos un mes y me gané un regaño del profe por meterme a la piscina del hotel… estaba muy buena”.

El jugador a quien más admira es Alex Rodríguez que jugaba con los Yankees de NY, “siempre hacía jonrón y muy buenas jugadasdice Adrián, a quien además le gustaría pertenecer en algún momento al equipo de Boston Red Sox, su equipo favorito. Mientras está participando en el Festival, disfruta no solo salir a la cancha y competir sino también ver jugar a los otros equipos, durante el día se le puede ver sentado en las tribunas comiendo algo y prestando atención a los demás encuentros.