Ajedrez hará su debut en el Festival de Festivales este domingo 8 de enero

8 enero, 2017

Para la séptima versión del Festival de Festivales se integra una nueva disciplina,  el ajedrez bajo el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, inicia su participación este domingo 8 de enero en el Parque del Ajedrez ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y tendrá competencia hasta el miércoles 11 de enero.

Serán alrededor de 300 deportistas, solo del departamento de Antioquia, quienes participarán de las diferentes categorías, sub 11 y sub 13 en ambas ramas femenino y masculino, en la modalidad Suiza la cual consta de 7 rondas de 60 minutos, contando 30 segundos por jugada. Cada jornada está compuesta por dos rondas, una en la mañana que inicia a las 9:00 a. m. la cual determina las parejas de jugadores de la segunda ronda, que inicia desde las 2:00 p. m.

La premiación tendrá un campeón, sub campeón y un tercero para cada rama y categoría. Además la clausura del torneo tendrá transmisión en vivo por Teleantioquia y estará acompañada por los comentarios del Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.