Alejandro va tras los pasos de su padre

20 enero, 2023

El amor de padre puede inculcar pasiones que trascienden generaciones. La familia García es un ejemplo claro.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

La relación de Alejandro con los bolos empezó a estructurarse en 2014 cuando tenía 6 años. Su padre, Alexander García, tomó la decisión de llevarlo a una bolera del Quindío para que su hijo empezara a adquirir las habilidades necesarias en el deporte. En un principio, el ahora joven de 14 años no logró sentirse a gusto con la bola y los pines, pero con el pasar del tiempo, García desarrolló una pasión que ahora lo tiene presente en el Festival de Festivales.

El objetivo de Alejandro es más que claro. Al igual que su padre, espera conseguir grandes hazañas en el universo de los strikes. La perseverancia lo ha llevado a cumplir desde temprana edad con su propósito. Siguiendo a la perfección las huellas de progenitor, el joven García tuvo la oportunidad de participar el año pasado en el Torneo de la Feria de las Flores, y así enaltecer una vez más el apellido de su familia en este certamen.

Por otro lado, hablando acerca de otros logros deportivos alcanzamos por Alejandro en 2022, podemos adentrarnos en su participación en los Juegos Nacionales; su rendimiento individual no fue el esperado, pero García sabe que dicha experiencia lo acerca mucho más hacia uno de sus sueños: alcanzar la presea dorada en la próxima edición de las justas juveniles.

A su vez, Alejandro ha encontrado en el primer Festival Babybowling Indeportes Antioquia, la oportunidad idónea para engrandecer su palmarés y potenciar al máximo sus habilidades. Sustentando lo afirmado en el cierre de esta historia, García se despidió del Festival de Festivales con una presea de bronce en dobles mixtos, medalla alcanzada al lado de su compañera de equipo, Sofía Arango Rojas.