Alma de campeona

21 enero, 2016

Historia4_Natación_web

Por Daniela Areiza Areiza

Valentina Naranjo, de 10 años, llegó desde Rionegro al 6° Festival Babynatación Inder Medellín con metas claras y muy bien preparada. Está segura de que quiere ganar y sobretodo seguir disfrutando de la natación, deporte que le ha sacado lo mejor sí durante los últimos cinco años.

En el primer día de competencias, Valentina fue inalcanzable para sus rivales: de las tres pruebas en las que estuvo compitiendo en la categoría de 10 años, las ganó todas, e inclusive, en una de ellas impuso una nueva marca, confirmando lo que con su tímida voz dijo: “soy muy fuerte y rápida”.

Cuenta que en los primeros días de entrenamiento fue difícil adaptarse a la piscina, puesto que era mucho más profunda de las que estaba acostumbrada. Siempre quería el acompañamiento de su abuela, pero con el paso del tiempo “le cogí confianza al agua”, dice.

Ahora no se hace tan difícil, su timidez y personalidad reservada las deja antes de entrar en la piscina. Una vez en el agua se le olvida todo y como si se tratara del más divertido juego, Valentina asombra a propios y ajenos con su destreza al nadar.

Acompañada de su papá y con su linda sonrisa, dice que es una motivación el hecho de que su familia siempre la acompañe a donde sea que compita, pues además es la única deportista de la casa. Este es el último Festival de Babynatación para ella, del cual se quiere llevar el más grato recuerdo y por qué no, también varias medallas.