Por: María Camila Sañudo Echandía
El Club Esgamba de Bogotá, elenco que participa en el Babybaloncesto, cuenta con Paula Sofía Bonilla Rodríguez en su formación, una niña extrovertida, imparable, alegre y particular, tanto en el terreno de juego, como fuera de él.
La número 6 plasma en el estilo de sus zapatos su personalidad y mentalidad ganadora, pues son de color amarrillo y de su personaje animado favorito de Nickelodeon: Bob Esponja. La explicación del uso de este color es porque resalta y la jugadora tiene el mismo deseo en el Coliseo Mayor Iván de Bedout.
Paula, a su corta edad, es selección Colombia y viajará a México y Estados Unidos este año. “Nunca rendirse”, es su lema, dicho que aprendió de la esponja más famosa de la pantalla. Por eso cuenta con aproximadamente 60 medallas y ha participado en ocho nacionales. La jugadora es armadora y tiene 12 años y su basquetbolista favorito es LeBron James, nuevamente el color amarillo tiene espacio en su historia.
Ella y su equipo ocuparon un puesto especial en el Babybaloncesto, lugar que la motiva a seguir trabajando en sus lanzamientos y a continuar cosechando títulos. Para sus padres, Carolina y José; equipo y amigos, Sofía significa victoria.