Amigos del bicicrós gracias a la pista

21 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Daniela Paniagua

 

Mathías Forero Gallego, Martín Restrepo Salgado y Mathías Taborda Zapata son del Club Saltamontes de bicicrós, una organización de Itagüí que viene potenciando a los niños para que disfruten y compitan en este deporte.

Mathías desde siempre fue muy inquieto, aclaró Giovanni Forero, su padre: “Mathías lleva solo 11 meses entrenando, nos ha unido mucho como familia y este tipo de eventos fortalece mucho más a los competidores. Mathías siempre fue de riesgos, y él mismo pedía estar en las pistas”, afirmó.

Por su parte, María Salgado, madre de Martín, dice que su hijo es su orgullo. Desde que tiene un año y medio entrena y lleva el talento en la sangre, pues su papá, Juan Camilo Restrepo, corrió al lado de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Mathías, quien lleva en su bici el número 165, entrena desde que tenía cuatro años y su padre dejó la empresa donde estaba para iniciar su propio negocio y poder acompañar a su hijo: “es dejarlos que sean niños, que disfruten”, afirmó Jhon Fredy Taborda, su progenitor.

Todos tienen algo en común, su amor por la bicicleta y las ganas de seguir pedaleando en busca de disfrute, sueños y sonrisas.