Ánderson, un lanzador que no tiene límites

15 enero, 2023

El amalfitano nunca encontró impedimentos para entrenar pese la lejanía con el pueblo y su hermano, quien es su actual entrenador.

Ánderson Castrillón tiene 10 años de edad y viene de Amalfi. Actualmente compite con el equipo de su municipio, el cual es dirigido por su hermano. Sus sesiones de entrenamiento tienen una particularidad: la mayoría del tiempo debe hacerlo por su cuenta desde el lugar donde reside siguiendo las instrucciones que previamente le dio su profesor.

El pequeño atleta comenzó entrenando atletismo con lanzamiento de bala desde hace cinco años en su pueblo natal, pero, posteriormente emigró hacia la vereda La María y tuvo que reinventarse la forma de seguir practicando. Su profesor le entregó una bala de dos kilos y le explicó algunos ejercicios para que fuera ejecutando en solitario.

Siguió al pie de la letra las recomendaciones y nunca dejó de hacer su tarea, aunque solo podía bajar a la academia cada quince días por cuestiones económicas. Su perseverancia y compromiso lo llevaron a ser convocado para el Festival de Babyatletismo Inder Medellín, siendo esta su primera participación en el certamen.

Su anhelo es convertirse en profesional y aunque su carrera deportiva apenas comienza, con amor por lo que hace, enfoque y disciplina ya marcó un record propio lanzando la bala de sus propósitos fuera de los límites de las complicaciones que suele haber en algunos momentos de la vida.