Arrancó el Ponyfútbol 2015 en Medellín

26 mayo, 2015

Desfile inaugural Ponyfútbol

La apertura del Festival Ponyfútbol de Medellín fue una verdadera fiesta multicolor. El desfile de las 120 delegaciones y la concentración en la cancha de la Unidad Deportiva del Doce de Octubre convocaron a más de 5000 personas, que fueron testigos de un nuevo comienzo del Festival de fútbol más representativo de Colombia.

Las 120 delegaciones participantes desfilaron al ritmo de la banda marcial Nuestra Señora de Quinquinquirá de La Estrella. Posteriormente se realizó el acto protocolario, en donde se destaca el juramento de los deportistas, que fue hecho por el jugador del barrio San Nicolás, Jefry Alexander Valencia Viveros.

En lo deportivo, el primer encuentro del Ponyfútbol de Medellín fue el que protagonizó Boyacá y Brisas del Norte, que finalizó con un marcador de 1-1. El primer gol del Ponyfútbol llegó al minuto 20 del primer tiempo. La anotación fue del capitán de Boyacá, el niño Juan Diego Guerra Jiménez. Por su lado, el descuento y empate definitivo lo consiguió Santiago López Loaiza del registro de Brisas del Norte.