Por: Alejandro Rave Franco
Para el Sexto Festival de Atletismo llegó un niño a su segunda participación consecutiva, un infante de 12 años proveniente de la capital del país y que con su energía tiene la capacidad de competir en diferentes modalidades y con buen rendimiento. Arturo Guzmán Medina pertenece al club APEV de Bogotá y nuevamente visita Medellín para hacer parte de las competencias de atletismo en el Festival de Festivales.
Participa activamente en 1.200 metros, 600 metros, 150 metros y 60 metros planos, además de 60 metros vallas, relevos y lanzamiento de pelota, un verdadero “multitareas” del atletismo que asegura que “Disfruto de cada competencia, porque siempre doy lo mejor de mí y me esfuerzo por ganar”.
En un principio se interesó en practicar fútbol, pero dice que lo aburrió porque no le encontraba sentido a ese deporte. Fue entonces que en el colegio le motivaron a practicar el atletismo por su velocidad al correr y fue así como se enamoró del deporte base, con el que espera llegar a competir en mundiales y Juegos Olímpicos como lo hace su ídolo Usain Bolt.
Ahora cursa sexto grado y su experiencia en los dos festivales que ha participado ha sido bastante grata: ha hecho nuevos amigos, ha ido mejorando su estado físico y deportivo, y aunque reconoce que es difícil ganar por el buen nivel que hay en las competencias, no pierde sus esperanzas en conseguir sus objetivos y alcanzar grandes logros en el atletismo.