El baloncesto abrió sus puertas para la superación

14 enero, 2018


Autor: Valeria Celis
Fotógrafo: Andrés Henao

A sus trece años de edad, Karen Sofía Castaño Vergara asume el baloncesto como su mayor amor. Ve el deporte como una inculcación de valores y superación así misma, pero ante todo, resalta el trabajo en equipo. De ello aprende competencia tras competencia y por este sentido de pertenecía es la capitana de su selección Club Adida.

Su pasión por el baloncesto nace por Fabián Blandón, quien es el entrenador de la Escuela María Jesús Mejía. Creyó en el potencial que Karen aporta a este deporte y es por él que toma la iniciativa de ser y creer en que puede lograrlo. Su vida la tiene clara; sus metas muy bien trazadas, y cumplir sus sueños, no será problema… no solo pretende ser la mejor en lo que hace, también quiere desarrollar su vida profesional como psicóloga, apoyando y siendo parte del Club en el que esté.

Sin duda alguna, la capitana del Club Adida de la ciudad de Medellín es promesa para este gran deporte. Su familia, su entrenador y hasta la hinchada la catalogan como una de las mejores jugadoras del Festival.