Baquetas y balones son la alegría de David

18 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco
Fotografía por: Manuel “El Chino” Quintero

Valledupar es la capital mundial del vallenato. En cada una de sus calles se escuchan interpretaciones de este género musical de diferentes artistas, y desde el Río Cesar hasta el Parque de la Leyenda Vallenata se escuchan y respiran notas de acordeón, pero David Núñez, jugador del equipo Cinco de Enero de Valledupar en el Festival de Babyfútbol Colanta, irrumpe con sonidos de redoblantes y platillos las notas vallenatas.

David tiene 12 años y para él, el fútbol lo es todo. Su pasión y entrega por este deporte lo tienen compitiendo hoy en día las fases finales del Festival de Babyfútbol, cuna de sueños y realidades del fútbol en Colombia: “Yo le digo a mi familia que el fútbol me corre por las venas, que no sé cómo sacarlo de mi cabeza, por eso acá en el Baby vengo a darlo todo a correr a tope y dar lo mejor de mí”, asegura David, quien cumple su segunda participación en el Festival de Festivales.

Pero no solo “la pecosa” vive en la cabeza de este pequeño valduparense, pues en sus tiempos libres agarra un par de baquetas y comienza a tocar la batería en la Iglesia Cristiana a la que él y su familia asisten: “la música es un gran gusto que tengo en mi vida, de hecho, sino puedo llegar a ser futbolista profesional me gustaría ser baterista y ser reconocido por mi talento”, dice David, que disfruta interpretando canciones de diferentes grupos de música cristiana.

Para este chico el haber podido estar en dos ediciones del Festival de Festivales le deja enseñanzas, recuerdos y amigos: “Uno aprende que no importa si se gana, empata o pierde, lo importante de todo esto es la experiencia que ganamos, lo que comenzamos a construir para alcanzar lo que queremos”.