Barrio Libertadores de Arauca jugará en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

24 septiembre, 2018

Con 16 equipos de los departamentos de Casanare, Boyacá, Vichada y Arauca, se realizó el Zonal Babyfútbol Colanta del Centro Oriente de Colombia que tuvo como sede al municipio de Arauca, ciudad que recibió por todo lo alto el certamen deportivo infantil más importante del país.

Fueron 9 días de competencia, en cuya fase inicial los 16 equipos se dividieron en 4 grupos, de los cuales clasificaron los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final, posteriormente se realizó la semifinal y este domingo 23 de septiembre se jugó la gran final. En juego disputado a primera hora, se enfrentaron por el tercer puesto del certamen los equipos Barrio Fundadores Alto de Arauca y Barrio Los Héroes de Yopal, encuentro que terminó con marcador de 3 tantos a 1 en favor de los de Arauca.

La final de esta fase eliminatoria se jugó entre dos equipos que se habían enfrentado en la primera fase, ambos por el grupo C, Barrio Libertadores de Arauca y Barrio Caribabare de Yopal, en disputado encuentro que culminó 1 gol a 0 en favor de Barrio Libertadores, conjunto que ganó sus 6 encuentros disputados, fue el más goleador y el que menos recibió goles en todas sus salidas. Con este logro, Barrio La Libertad consiguió el cupo que este Zonal entregaba al ganador para convertirse en el primer equipo de Arauca en jugar una final Internacional del Babyfútbol en Medellín.