Bloques de Limonar de Cali y Florencia las finalistas del Festival Ponyfútbol Femenino

21 enero, 2017

Para llegar a la final, Bloques del Limonar de Cali ganó el Grupo A, tras derrotar 5-0 a Florencia, 4-1 a Girardota y 4-0 a Pantanito de Bogotá, en cuartos de final venció 4-0 al Barrio Rosalpi de Bello y en la semifinal 2-0 a Atlético Nacional. Por su parte, Florencia en ese mismo grupo cayó en su debut 0-5 ante Bloques, le ganó 2-1 a Pantanito Bogotá y 3-0 a Girardota, en cuartos de final derrotó 1-0 a Cañaveral de Ibagué y en la Semifinal 2-1 a Dosquebradas.

Florencia y Bloques del Limonar Cali se enfrentaron el año pasado en la semifinal y la victoria le correspondió a las caleñas, 2 goles por 1. Luego, en la final, Bloques enfrentó a La Aurora II de Bogotá y empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, tras dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno, definieron desde el punto penal, con resultado de 3-2 a favor de las bogotanas.

Florencia, como datos curiosos, tiene dos parejas de gemelas, Valeria y Valentina Pavas y Juliana y Carolina Vélez, además, su portera de este año, Karen Martínez, jugó como delantera el año pasado, Valeria Rengifo y Estefanía Estrada jugaron las ediciones 2015, 2016 y 2017, al igual que Juliana Vélez, Sara Sofía Yepes y Carolina Vélez, que jugaron el año pasado y el actual.