Camino a un Olímpico

10 enero, 2019


Por: Manuela Gallego Berrío
Fotografía por: Andrés Ángel

Adriana, antes de cada competencia le entrega a su hijo Mateo, más conocido como Teo Bustamante, la coca del almuerzo para que tenga las suficientes fuerzas para darlo todo en la pista.

Mateo Bustamante Hoyos ha participado en las 3 versiones que lleva el Baby BMX ganando medalla de oro en el primero año de esta disciplina en el Festival de Festivales en la categoría principiantes. Dice Rogelio, su padre, que “él está realizando toda la trayectoria: empezó en principiantes, está en novatos y pronto llegará a expertos”. Teo es muy disciplinado en los entrenamientos y lo hace todos los días en la pista Antonio Roldán Betancur y es integrante del Club Riders de Belén.

Este deporte les ha permitido recorrer en familia varios sitios del departamento y el país gracias a la participación en la Copa Antioquia, Inferiores, Escolares y en Copa Nacional, esta última que se realizó en Pereira el pasado mes de noviembre.

Lo que desencadenó este amor fue su bici con llantas auxiliares en la que aprendió a montar y cuando se las quitaron, se cayó. Aun así, no le dio miedo. Al contrario, fue como un aliciente para seguir y fue entonces que decidió meterse a entrenar BMX a la edad de 6 años.

Teo Bustamante sueña con ganar una medalla olímpica y sabe que participar en el Festival es el primer escalón para convertirse en un campeón.