Canadá, primer invitado internacional al Babyfútbol Colanta 2023-2024

9 mayo, 2023

Este 9 de mayo, Cristian Montero Vélez, presidente de Oakville Jaguars Soccer Academy, visitó la oficina de la Corporación para oficializar la participación del elenco de Canadá.

Año tras año, el Babyfútbol Colanta recibe equipos de otras partes del continente para disfrutar el certamen infantil, en el marco del Festival de Festivales. Oakville Jaguars Soccer Academy será el representante del país norteamericano que llegará en enero de 2024.

“Tenemos una base bien importante, estamos trabajando y tenemos equipo para competir. El nivel en Colombia es mucho más alto y esta es una bonita oportunidad para los niños”, expresó Cristian Montero Vélez, presidente del club que estará representando a Canadá en la Marte Uno.

Montero fue jugador profesional en territorio colombiano hasta el 2011. Luego se fue del país a crear un proyecto donde pudiera transmitir su conocimiento y desde 2017 tiene su escuela con más de 800 niños.

Cristian desea que los niños disfruten del Festival y que conozcan el verdadero nivel de competencia, en uno de los torneos más importantes de Colombia a nivel de fútbol base, como es considerado el Babyfútbol Colanta.

Por otro lado, Carlos Chavarría Agudelo, director administrativo de la Corporación, expresó: “ya traspasamos fronteras no solo con México, Panamá y Venezuela, sino ahora con Canadá que será debutante en la gran final. Además, estamos gestionando la venida de equipos de Estados Unidos, Chile, entre otros equipos sudamericanos”.

La final del Babyfútbol Colanta tendrá como novedad la llegada de más elencos internacionales, además serán 48 equipos masculinos que competirán por la corona del torneo infantil.