Compartiendo es como se hacen nuevos amigos

9 enero, 2019


Por: Luisa María Gallo García

Inder Envigado continúa la costumbre que inició hace cinco años: compartir con algún equipo foráneo un detalle y crear vínculos entre los jugadores de ambos planteles. Este año el conjunto elegido fue Cereté de Córdoba. Desde antes de iniciar el torneo ya habían pensado en ellos como receptores del regalo y, coincidencialmente, estuvieron en el mismo grupo, el D, teniendo que enfrentarse en la última fecha de la primera fase del torneo.

“Como nosotros estamos de locales es un proceso un poco más sencillo para los niños, van todos los días a dormir a la casa, están rodeados de su familia y no tienen tantos gastos, pero para otros grupos sí es más difícil”, explica Felipe Correa, entrenador de Inder Envigado. “Es una manera de solidarizarse con los otros equipos, pero también de crear relaciones y recordar que este tipo de eventos debe ser más que una competencia.”

Este año el regalo fue una pantaloneta y un par de medias a cada niño. Luego del encuentro, que terminó con triunfo para los “naranjas” 14 a 3, los jugadores se sentaron a compartir una porción de pizza y gaseosa. Ya el partido había pasado y era tiempo de diversión e integración.

“Hay delegaciones que llegan a la ciudad con más facilidad que otras, pero para Cereté no fue tan fácil llegar acá, por eso también queríamos compartir con ellos” dice el director del equipo anfitrión. Por su parte, Jorge Centeno, miembro del equipo técnico de Cereté cuenta que “los papás se encargaron de reunir el dinero para que sus hijos pudieran venir a jugar, sabiendo que no es tan sencillo sacar del bolsillo casi un millón de pesos después de diciembre que hay tantos gastos”.

Con este reconocimiento Inder Envigado quiere demostrar respeto por el rival, que esta vez fue el grupo de cereteanos, mismo que durante la primera fase invitó a los jugadores envigadeños a visitar el municipio del Medio Sinú. El ofrecimiento busca hacer un proceso de intercambio de experiencias entre ambos equipos. Allí les proporcionarían alimentación y hospedaje, donde cada niño cordobés reciba a un antioqueño en su casa. Así que esta naciente amistad tendrá un segundo capítulo este año.