Con el corazón en dos canchas

10 enero, 2023

El jugador de Magos de Puerto Berrío es una de las piezas claves del conjunto antioqueño proveniente del Magdalena Medio.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Jose David Chalarca Suescum

Sebastián ama por igual el baloncesto y el fútbol. Es por eso que él, incapaz de decidirse por uno u otro, empezó a entrenar ambos. Primero empezó con la pelota naranja en el equipo Magos de Puerto Berrío, en donde lleva 2 años practicando y siendo uno de los jugadores más destacados del plantel, y luego empezó a entrenar con el semillero del Club Estudiantil en Medellín.

No es un ritmo fácil de llevar ni para Sebastián Rincón ni para su familia, pues estudia en la mañana y luego entrena en las tardes. Tras acabar su jornada escolar hasta las 12 del mediodía, dedica una hora junto a su mamá para las labores del colegio, y luego se va a entrenar en las tardes.

También dividido se encuentran los horarios de entrenamiento: de lunes a miércoles entrena baloncesto, y de jueves a domingo se dedica al fútbol.

Aunque aún no encuentra su mejor rendimiento en el arranque de la competición, tanto él como su entrenador Luis Rodríguez confían en que pueda demostrar todas sus condiciones en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia, porque Sebastián Rincón sueña con poner en alto su nombre en ambas canchas.