Confianza por encima de todo

8 enero, 2019


Por: Alexander Herrera Gil

Mariana Grajales Gómez es volante abierta del equipo Dos Quebradas, Risaralda, y a sus 12 años en su segunda participación en el Babyfútbol Colanta, ha marcado dos goles, uno de ellos en la victoria de su equipo 6 goles a cero al barrio Las Flores de Envigado. A pesar de no comenzar como titular, Mariana aprovechó la confianza del cuerpo técnico, quien la ingresó para el segundo tiempo, y después de un mal rechazo de la defensa contraria sacó un remate para darle el sexto gol a su equipo.

Pero Mariana no solo sobresale en el deporte, también fue reconocida como la mejor estudiante del grado sexto en su colegio: “Mi mamá siempre me ha dicho que primero debo estudiar y a mí me gusta mucho. Yo estudio en la mañana y entreno casi todas las tardes de la semana”, expresa esta risaraldense, quien es la mayor de dos hermanas e hija de padres que manejan un taller de mecánica.

Esta número 17 disfruta mucho de compartir en familia y cuidar de su hermanita de 6 años. Menciona que, aunque es su segundo festival de festivales, siente una emoción y una ilusión muy grande de jugar de nuevo en la Marte 1.

Es seguidora de la norteamericana Alex Morgan y la colombiana Yoreli Rincón, jugadoras profesionales. Para su compañera y portera de equipo, Isabela Tejada, Mariana es muy buena compañera, siempre se ve con buena actitud y con una sonrisa.