Conquistaron el Babyfútbol y ahora van por el Babyfútbol sala

15 enero, 2023

Jhon Alexander Osuna (derecha) y Kevin Fernando Callejas (izquierda)ya saben lo que es ser campeones en el Festival de Festivales y quieren repetirlo, ahora en otro deporte.

Foto Wilson Valencia

Por Manuel Jaramillo

Estar en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas es el sueño que tienen muchos niños de nuestro país. En esta celebración se reúnen pequeños deportistas de todos los rincones de Colombia y de algunos países vecinos. Sin importar el deporte, todos llegan con la misma ilusión: hacer una buena presentación y por supuesto gritar campeones.

Kevin Fernando Callejas y John Alexander Osuna ya saben lo que es estar en lo más alto de este festival, pues en la edición anterior lograron quedarse con el título del Babyfútbol masculino. Estos dos niños conformaron la pareja de centrales del equipo de Fátima, que superó en aquella gran final a La Nubia.

Para ellos fue una experiencia única, pues eran conscientes que solo podrían jugar esta competencia una vez en su vida. Esta fue su motivación para hacer sacrificios que traerían la recompensa en el momento que culminó la final.  Pero la ambición de estos dos deportistas no quedó ahí, pues por su edad aún podían participar de otro Festival de Festivales, pero esta vez en otro deporte.

En este 2023 los dos compiten en el Babyfútbol sala y pese a que el año anterior fueron compañeros, en esta edición son rivales y cada uno buscará lo mejor para su escuadra.