Cosecha de nocauts y súpernocauts en el Babybéisbol

20 enero, 2016

Babyhits9

Hasta la quinta fecha del 7°Festival de Babybeisbol Edatel, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas en el Diamante Luis Alberto Villegas, los nocauts y súper nocauts no se han hecho esperar, y desde ya se desatacan los grandes números de carreras anotadas gracias a la ofensiva de las novenas ganadoras.

Para aquellos que desconocen la diferencia entre un nocaut y un súper nocaut, según el reglamento del Festival, nocaut es la ventaja en el resultado de 10 carreras y el súper nocaut es la ventaja de 15 carreras o más, ambas a partir de 3 entradas. Así, con total de 438 carreras registradas en 30 encuentros disputados, en esta edición ya sumamos 9 nocauts y 2 súper nocauts.

Los anotadores
La novena cartagenera Tampa Bay se impuso con un contundente resultado de 20 carreras a 0 ante Fundación Fedac Acandí. Fue el primer súper nocaut registrado en el Festival y un día después, hicieron lo propio los deportistas de Inder Medellín al vencer 20 – 1 a Bello.

Por otro lado, los primeros que sumaron una ventaja de 10 carreras en 3 entradas y noquearon sus oponentes fueron los itagüiseños al superar 16 – 2 a Fundación Fedac Acandí. Le siguieron Pequeña Liga del Norte que sacó un 17- 5 a Tigres del Diamante, repitieron 18 – 8 ante Chigorodó Urabá y finalmente, 16 – 3 a Bello, convirtiéndose así en la novena con más efectividad noqueadora.

A diferencia de lo anterior, la novena más noqueada ha sido la de Chigorodó Urabá, que suman 1 nocaut a favor ante Bello (17 -7) y 2 más en contra recibidos por Inder Medellín (2 -14) y San Andrés Islas (0-11). Los otros nocauts fueron los de Tampa Bay 11 – 1 a Bogotá y el de Bogotá 10 – 0 a Fundación Fedac Acandí.

Finalmente y como dato histórico de interés, el resultado más ventajoso que se obtuvo en la edición 6° del Festival Babybéisbol Edatel, fue de 17 – 1 por cuenta de la novena de San Andrés a Inder Medellín, por lo que se espera que para la fase final de este año, los números sigan en ascenso y los marcadores sumen más nocauts y súper nocauts.