Daniel, el colombo holandés que juega en el Ponybaloncesto

Daniel Patrick Schreuders Joachim es uno de los jugadores que más se destaca en el XI Festival de Ponbaloncesto con el equipo de Belén Los Paisitas. No solo marca la diferencia por su buena técnica y la capacidad de capturar rebotes, sino por sus particulares rasgos físicos. Un metro con 86 centímetros, cabello castaño claro, ojos de tono verde y un extraño acento en su hablar, hacen notar algo diferente en el niño.

Patrick nació en Bogotá, su padre es holandés y su madre colombo haitiana y son unas personas de viajar por todo el mundo por cuestiones laborales, situación que ha hecho de Daniel un niño con grandes habilidades no solo deportivas, sino académicas, pues con tan solo 13 años ya habla español, inglés, francés y holandés, algo que le ha ayudado en gran parte en su estudio. “He estado ya en tres colegios diferentes y en cada uno se hablaba un idioma diferente, pero he sabido adaptarme.

El niño lleva alrededor de un año de vivir en Medellín. Se integró al equipo de Belén Los Paisitas hace tan solo tres meses y comenta que llegó al equipo “por un amigo del colegio que me vio jugar baloncesto y me insistió mucho en que me metiera al equipo. Yo me presenté y quedé. Ahora disfruto estar en el Ponybaloncesto con el equipo”

Patrick se siente como uno más de sus compañeros a pesar de tener rasgos físicos muy diferentes a los de los demás niños que juegan con él. “Todo el equipo me ha hecho sentir muy bien. Me ha gustado mucho la ciudad y me siento muy cómodo. Todos me respetan y me ayudan a seguir mi adaptación dentro del grupo y en Medellín”, dijo Daniel.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *