David y una disciplina de 10 puntos

18 enero, 2023

El deportista tiene una puntería de lujo gracias a su constante practica y amor por el tiro con arco.

Foto Luis Benavides

Por Santiago Mejía Álvarez

David Betancur, perteneciente a la delegación de Barbosa, dio cátedra de disciplina en el Babytiro con arco Indeportes Antioquia, que por primera vez hacía parte del Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Que los lanzamientos de este chico de 11 años de edad cautiven a los presentes en el Campo Suramericano de Tiro con Arco no es coincidencia. Recurrentemente, se escucha al speaker de dicha disciplina deportiva diciendo: “David Betancur, 10 puntos”. Para esto, el joven arquero se ha esforzado al máximo, porque según él, en la perseverancia está el éxito.

“Practico este deporte hace tres años. Admito que antes era muy regular, no confiaba tanto en mí [risas]. Pero ahora, sé que tengo muchas cualidades, y por eso practico mi deporte con perseverancia, eso me ha hecho un mejor arquero”, afirmó el habitante de Barbosa.

El ganador de la medalla de oro en individual preinfantil masculino confesó que la calidad deportiva tiene que estar acompañada de la confianza personal: “en mi experiencia, considero que es mejor confiar en sí mismo. Yo empecé nervioso y mis resultados no eran tan buenos. Luego cogí confianza y conseguí una medalla de oro, eso me motiva a seguir luchando por lo mío”, concluyó.

Como se mencionó anteriormente, David es sinónimo de disciplina, ya que, para conseguir su admirable puntería, este prospecto del tiro con arco practica todos los días. Ahora, y con una participación perfecta en el Babytiro con arco Indeportes Antioquia, el arquero buscará superarse a sí mismo.