Del atletismo a la natación, ¡sin bajar el nivel!

20 enero, 2023

No hay mal que por bien no vengan, como dicen por ahí, y en la vida de Luciana esta frase se acopla perfectamente.

Foto Santiago Mejía Álvarez

Por Santiago Mejía Álvarez

La representante de Envigado en el Festival Babynatación Indeportes Antioquia, Luciana Londoño Álzate, cambió el atletismo por la natación debido a un tema físico, pero a sol de hoy, le agradece a la vida este drástico cambio.

316 deportistas adornaron el Complejo Acuático César Zapata para este Festival que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas. Entre ese número de nadadores se encuentra Luciana, una amante a competir debajo del agua que le dedicó los primeros años de su vida al llamado “deporte base”. “Cuando era pequeña estaba en atletismo, pero tuve una dificultad y me alejé. Era buena deportista pero acá en natación soy mejor [risas]. Llegué a este deporte porque el médico que me revisaba dijo que me metiera a practicar, así lo hice y me siento feliz por la decisión”, afirmó.

La también perteneciente al equipo H20 de Envigado, considera que la natación es su gran hobby, y aunque quiere triunfar en este deporte, porque tiene “madera”, sueña con ser una gran actriz y astrónoma. En el Festival de Festivales “el encuentro de los sueños”, Luciana Londoño Álzate dará un paso más hacia sus pretensiones personales.

“En la natación me va muy bien. He tenido muy buenas participaciones en campeonatos locales. Pero además de dedicarme a este deporte, quiero verme en las pantallas y practicar astronomía, quiero descubrir muchas más cosas que tiene el planeta”.