Del Babytenis de mesa al Mundial en Portugal

21 enero, 2023

Amigable, un poco inquieto, pero siempre perseverante, Juan Manuel nació en Sonsón y se prepara para representar a Colombia en el mundial de la disciplina en la categoría sub 13.

Foto Valentina Flórez Correa

Por Valentina Flórez Correa

“Me levanto todos los días a las 7 de la mañana, hago las tareas, almuerzo y después me voy a entrenar hasta por la noche”, expresó Juan Manuel Piñeros, el deportista que ocupa el primer lugar en el ranking nacional sub-13 de Tenis de Mesa, algo que le permite llegar al viejo continente y cumplir su sueño de estar en un mundial.

Los sueños se cumplen cuando se construyen todos los días. Para llegar a su debut mundial debe tener extensas jornadas de entrenamientos, por lo que el próximo 2 de febrero y durante los siguientes tres meses, Juan Manuel viajará a la ciudad de Granada, en España, para prepararse con el también deportista Camilo Giraldo. Pese a la disciplina de este pequeño sonsoneño, no todo fue tan sencillo: conseguir el dinero para los viáticos y para suplir los costos del viaje, fue complicado al inicio. Sin embargo, con ayuda de su madre quien es su mayor apoyo y fuente de inspiración, el sueño mundialista fue posible.

Con rifas, bonos y boletos, Tatiana Jurado, madre de Juan Manuel, reunió el dinero necesario para cumplir el deseo de su hijo de representar a su país en el continente europeo, practicando el deporte que le da sentido a su vida y en el que se proyecta a futuro como un reconocido deportista y medallista, llevando en alto el nombre de su país. “Es un jugador muy suelto, muy rápido e inicia muy bien la bola. Esta es su quinta vez participando en el BabyTenis de Mesa Indeportes Antioquia y su debut cada año siempre es mejor que el anterior” destaca León Martínez, su entrenador.

A sus 12 años de edad, Juan Manuel, quien cada día se levanta con la motivación y la disciplina para perseguir lo que quiere lograr en el tenis de mesa, se inspira en el deportista japones Harimoto, a quien admira y, con convicción afirma que lo superará.