Del Mundial de Clubes al Festival de Festivales

8 enero, 2023

Atlas Futsal tiene un cuerpo técnico con experiencia internacional de alto nivel y un pasado con éxitos, que los perfila como un equipo duro en el certamen.

Foto Santiago Mejía

Por Santiago Mejía

Luego de haber sido parte del cuerpo técnico del equipo Atlas Futsal en el Mundial de Clubes Paraguaná 2022, Johan Capera y Luis Camelo esperan conquistar la novena edición del Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia.

Este par de amigos han conocido un sinnúmero de lugares dentro y fuera de Colombia gracias a su amor por el fútbol de salón. El año anterior, la categoría 2002-2003 de Atlas Futsal estuvo presente en esta cita orbital donde Johan fue el asistente técnico, mientras que Luis hizo parte del selecto grupo de scouting del club capitalino.

“Nuestra participación en Brasil fue enriquecedora. Allí aprendimos más sobre este deporte y se lo estamos transmitiendo a las nuevas generaciones. En el Mundial de Clubes compartí con Luis Camelo, quien considero mi hermano, y junto a él hemos entendido que el trabajo en equipo es mejor”, afirmó Johan.

Ahora, Johan y Luis, como entrenador y asistente, respectivamente, conducen a la escuadra proveniente de Bogotá en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia; y con la presencia en la novena edición, ya acumulan cuatro participaciones en este certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

“En cada torneo y obviamente en cada partido se aprenden muchas cosas. De nuestra participación en el Mundial de Clubes me quedaron muchas enseñanzas, junto a Johan las estamos compartiendo con las nuevas promesas de Atlas Futsal Bogotá”, puntualizó Luis Camelo, segundo al mando.

Apartándonos un poco del fútbol de salón, no está de más mencionar que en la pasada edición del Festival de Festivales, Johan y Luis también compitieron con Atlas pero en la primera versión del Babyfútbol sala, donde se consagraron campeones.