Dem Team Crew nuevamente deja su sello en el Festival de Festivales

16 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga Velilla

Por: Karina Arango Carbonó

Desde que salieron a tarima, los integrantes del club de porrismo Dem Team Crew descrestaron a todos los espectadores, quienes asombrados admiraron cada uno de los pasos de la coreografía que prepararon para las categorías Hip Hop Youth Única y Hip Hop Mini Única, donde se consagraron nuevamente campeones del Festival de Festivales.

“Este club de porrismo nació porque un día mi hija necesitaba una presentación para el preescolar, así que yo le preparé una coreografía con 10 niñas. El trabajo gustó tanto que me sugirieron que sacara un grupo de baile para el colegio”, narra su creador Carlos Andrés Londoño, quien inició en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, pero con el tiempo fue expandiéndose hasta tener un club reconocido a nivel nacional y municipal.

Dem Team Crew ha participado en el Babyporrismo desde su primera edición y siempre ha estado en el podio. “Anteriormente existían pocos torneos, ahora con este evento del Festival de Festivales ha crecido el espectro y se abrió la posibilidad de mostrar un mejor trabajo de forma más amplia y con muchos más clubes compitiendo”, añade el entrenador.

Con 3 categorías en competencia, Dem Tem Crew es un equipo que ha quedado satisfecho con la labor realizada, pues dos de ellas lograron obtener reconocimiento al primer lugar, distinciones que son muy disputadas en este certamen. Por eso, considera que “aquí lo difícil no es ser campeón, el verdadero reto es mantenerlo por dos años consecutivos teniendo en cuenta que el nivel en porrismo va en aumento y la competencia se hace cada vez más compleja”.

Por su parte, las chicas que hacen parte de este grupo se sienten orgullosas de hacer parte de él. Este es el caso de Vanesa Muñoz, una porrista de 12 años quien considera que “en Dem Team Crew siempre están dispuestos a enseñarnos y a corregirnos de la mejor manera. Acá soy muy feliz y el profesor siempre nos está indicando cómo hacer las cosas para no equivocarnos”. Vanesa, una niña muy extrovertida destacada en el Festival junto con sus demás compañeras, ahora portan con orgullo este galardón, el cual esperan ratificar en un próximo Babyporrismo.