Desde el patinaje llega al mediocampo

Fotografía: Manuel «El Chino» Quintero

Por: Linda Manuela García Vásquez

 

Smith Alejandra Camero comenzó con el deporte sobre ruedas hace más de cinco años en la escuela de patinaje Kronos. Allí se destacó en las competencias que hacían fuera de la ciudad y, posteriormente, ingresó al Club Correpatín donde solo duró meses, porque su talento se mostró en otra disciplina.

Al fútbol fue su transición en el que está hace un año y medio. Llegó al club Molinos Bajos de Floridablanca por medio de Juegos Intercolegiados. Fue precisamente en el Coliseo Edmundo Luna Santos donde fue elogiada por el técnico Diego Vega y su familia no dudo en apoyarla: “mi papá estaba ahí sentado viendo el partido y el profesor fue a conocerlo, habló con él y le llevó papeles para que hiciera parte del equipo de Floridablanca” aseguró Smith. La insistencia de su padre logró que aceptara, pero esto de todas maneras no intervino su gusto por el deslizamiento sobre ruedas.

Ahora, con la camiseta número 10, es mediocampista y capitana del equipo santandereano, con los que entrena tres veces a la semana para crear, fortalecer y equilibrar el centro de la cancha: “Yo trato de hacerlo siempre con alma y corazón” resalta.

Afirma que la entrega en el fútbol ha sido total por la táctica y técnica que le exige, como también el contacto con el otro en la competencia, que es la diferencia que resalta en ambos deportes.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas