¡Desde la banca también se juega!

6 enero, 2020
Fotografía: Sara Hernández

Por: María Camila Sañudo Echandía

 

A Laura Pérez Rojas su fractura de tibia y tobillo no le impidió estar en la edición número 15 del Babybaloncesto del Festival de Festivales. La jugadora llegó con el Club Búhos de Bello y con la proeza de haber clasificado a este certamen por primera vez.

Ella se encarga de los triples y de llevar a su equipo por la senda de la victoria. Sin embargo, su papel dentro del Festival es apoyar y animar a sus compañeras desde la banca porque su recuperación llevó más tiempo de lo planeado.

Laura conoce el deporte de la pelota naranja aproximadamente hace 5 años. Durante todo este tiempo ha participado en la Copa Dragones y participó a nombre de su Colegio San José de la Salle de Bello en los Intercolegiados, ocupando el tercer puesto en el pódium, lo que la llevó a representar a su municipio en el Torneo.

Aunque su equipo perdió el primer encuentro, la basquetbolista confesó que confía en sus compañeras y en las capacidades que ellas tienen para llegar las fases finales de la competencia, y pese a que por la edad ya no podrá jugar un Babybaloncesto, se siente orgullosa de ser parte de la familia Búhos y de su clasificación porque soñó estar en el Festival que siempre observó por televisión.