Después de 37 años, Francisco Maturana regresó al Babyfútbol

Fotografía: Luis Benavides

Por: Jorge Zuluaga Zuluaga

 

Por el mismo lugar en donde han desfilado tantas futuras estrellas del fútbol profesional , pasaron hoy las leyendas. Las graderías de la cancha Marte se llenaron para presenciar el homenaje al mítico Francisco ‘Pacho’ Maturana, uno de los técnicos más importantes del fútbol colombiano y quien fue campeón del Babyfútbol en 1985 como director técnico del equipo de La Floresta.

Hoy, 37 años después, la Corporación Deportiva Los Paisitas le entregó una placa conmemorativa como reconocimiento a su carrera deportiva y  agradecimiento por ser uno de los pioneros para que este evento infantil adquiriera la trascendencia que hoy goza. Además, se hizo un partido en su honor entre la Selección de Los Paisitas, conformada por exjugadores que pasaron por el Babyfútbol, y la Selección Antioquia Sénior Máster, integrada por exjugadores importantes del FPC. El árbitro fue Armando Pérez, presidente de la Corporación.

El encuentro estuvo colmado de magia gracias a Neider Morantes, Willington Ortiz; la categoría de Samuel Vanegas y la vigencia de Diego Valoyes, además del toque toque y elegancia de los demás exfutbolistas que disputaron el encuentro e hicieron disfrutar a todos los espectadores.

El primer gol del partido llegó muy temprano a través de un pase filtrado de Yuberney Franco que controló Juan Vélez con dificultad pero definió con clase por encima del arquero Jaime Bran Gómez. Las graderías del escenario deportivo y algunos de sus rivales le reconocieron el lujo con aplausos y sonrisas.

Al minuto 16 del encuentro, Diego Serna recibió una falta en el área y el exjugador de Independiente Medellín, Once Caldas, entre otros, definió desde el punto penal, al palo izquierdo del portero Hugo Tuberquia y selló el empate definitivo.

Sin embargo, el resultado fue lo de menos. La cancha Marte, como en cada jornada del Babyfútbol, fue una fiesta total. ‘Pacho’, desde la raya, disfrutó de cada jugada y del júbilo de los espectadores que le manifestaron su cariño. Y no es para menos, el fútbol antioqueño tiene mucho por agradecerle.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas