Diosneris, una basquetbolista lejos de casa

13 enero, 2023

Un nuevo reto para esta chica en suelo colombiano, al cual se ha adaptado bastante bien y a descubierto en el baloncesto una manera de superarse.

Foto Luis Benavides

Por Jose David Chalarca Suescum

Hace casi 8 años, la mamá de Diosneris consiguió empleo en Colombia, por lo que se trajo a sus hijos, su hermano y a su nieta desde Venezuela hacia el país cafetero.

Debido a los retos que trae el cambio de aires y país, Diosneris ha adaptado su nueva vida para estudiar, apoyar a su madre y hermana con el cuidado de su sobrina, y jugar al baloncesto en el territorio colombiano, deporte del cual se enamoró hace 2 años por su exigencia y dinámica en conjunto.

“Me gustaría llegar lejos con este equipo y llegar algún día a jugar en la Liga Superior Femenina de Baloncesto”, expresó la pequeña.

Esta es su primera participación en el Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas con el equipo Stronhill de Cundinamarca, dirigido por Leonardo Carrillo, y espera demostrar toda su calidad en la defensa y el sacrificio en los cambios de marca.