Dos tareas cumplidas para llegar a la meta

9 enero, 2023

Además de participar en el Festival como competidora, la ciclista estuvo recogiendo fondos para estar más cerca de cumplir sus sueños.

Foto Laura Herrán

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Susana salió muy temprano desde Amagá para llegar a sus competencias. Es la segunda vez que participa del Babyciclismo Zenú y aunque es una de las más bajitas de su categoría, pedalea con mucha fuerza para llegar a la meta.

Tiene 11 años y entrena ciclismo desde hace cuatro, empezó en este deporte porque una amiga suya la invitó y se enamoró de la bicicleta. Este es el último Festival en el Susana va a participar, pero sueña con seguir en el deporte y ser fichada por un equipo internacional.

Para llegar a eso, la ciclista estuvo los dos días de competencia vendiendo hamburguesas y boletas de una rifa que está haciendo con el fin de comprar una bicicleta de ruta; actualmente entrena con una de ciclomontañismo que, aunque le sirve para competir no es la ideal para la rama del deporte a la que ella quisiera dedicarse.

“Quiero comprarme mi propia bicicleta para poder rendir mejor. He visto muchas y como es difícil para mi mamá comprarla estamos reuniendo fondos para poder hacerlo. Ella está orgullosa y me dice que soy una niña muy emprendedora, siempre me ha apoyado y me ayuda a cumplir mis metas”, dice Susana Marín Gómez. Al final de la jornada, logró vender todas las hamburguesas y dos talonarios de la rifa que la acercarán a su sueño.