¡El Ángel del Chocó!

6 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavídez

Por: Sara Isabel Chacón Arroyave.

 

 

Jeison Quejada ha sido el coordinador del zonal del Babyfútbol de Salón para Chocó y un ángel para los habitantes del departamento, pues con su entrega al deporte y dedicación ha permitido que los pequeños participen en el Festival de Festivales por sexta vez consecutiva. Este año la satisfacción es especial, pues es la primera vez que participan dos equipos en el Festival: Talento Darién Chocó que fue el ganador del zonal y Talento Bajirense Chocó que vino como invitado.

La preparación para este Festival fue en Belén de Bajirá, pues en Riosucio, municipio donde entrenan y viven, se inundó causando estragos y pérdidas materiales. Gracias a la unión de 28 mil habitantes y la Alcaldía de Riosucio se unieron los 6 barrios del representativo para apoyar al equipo ganador del zonal a viajar a la capital antioqueña y poder demostrar que a pesar de no tener un escenario deportivo adecuado para entrenar por las tantas inundaciones, están hechos de valentía como lo describe Jeison.

Con tristeza, el “ángel del Choco” (como lo reconocen algunos padres de familia), recuerda la despedida que hicieron en Riosucio para los dos equipos que viajaron a Medellín: “ver las lágrimas de los niños que no pudieron venir es doloroso. Para ellos es la oportunidad de salir adelante”. Muchos de los niños que han participado en festivales en versiones anteriores han tenido la opción de quedarse en la capital jugando con equipos en divisiones menores.

El crecimiento deportivo de Talento Darién Chocó se ha visto con el paso de los años, pues pasaron de quedar eliminados en la primera ronda en el año 2014 donde asistieron al evento por primera vez a tener un goleador como Yéiner Murillo que anotó 23 goles el año pasado.