El Babybéisbol también tiene su roca

22 enero, 2016

Historia11_Babybeisbol_web

Por Alexander Herrera Gil

María Camila Sánchez Moreno, hija de Carlos “La roca” Sánchez jugador del Aston Villa y el seleccionado colombiano, participa con el equipo de Itagüí en el 7° Festival Babybéisbol Edatel.

Esta jugadora de 11 años de edad, comenta que su pasión por el béisbol se lo debe a su abuela materna. “Mi abuela trabaja como vendedora de comidas en la Liga Antioqueña de Béisbol, desde hace mucho tiempo. Cuando ella me trajo hace algunos años, me enamoré a primera vista de este deporte” comenta con timidez y una encantadora sonrisa.

Vive en el barrio Limonar 1, al sur del Área de Metropolitana, con su mamá y sus dos hermanos. Allí y gracias a las Escuelas Populares del Deporte se comenzó a entrenar. “Me encanta jugar béisbol porque me divierto mucho, comparto con mis compañeros y se aprende a perder y a ganar” expresa la jardinera derecha con una mirada de nobleza y de inocencia.

Cuando se le pregunta por su padre dice que es un buen jugador de fútbol, que cuando habla con ella siempre le dice que siga adelante y que la apoya en sus gustos. En la cancha, a pesar de que son deportes muy diferentes, a María Camila igual que su padre, es una “Roca” en los partidos.