El béisbol, de la cancha a la mesa

Historia5_Babybeisbol_web

Por Viviana Betancur Quintero

El 7° Festival Babybéisbol Edatel se convirtió en el escenario perfecto para que Gabriel Antonio Dussán Ramírez, oriundo de Bogotá, mostrara su invención: el Mini Hit´s Béisbol de Mesa. Es un juego didáctico que traslada la cancha de béisbol a un tablero de juego.

La idea nació hace 20 años cuando Gabriel vivía en Barranquilla y practicaba este deporte. Allí, su pasión por la pelota caliente lo llevo a imaginarse que el beisbol también podía jugarse sobre la mesa. Tardó 1 año diseñando el tablero y completando las reglas. Sólo hasta el año pasado logró completar la construcción del juego. Ya con su creación en las manos visitó Sálitre Mágico para mostrarles la pieza. Fue tanto el interés que aceptaron apoyarlo con un estudio de mercadeo.

“La idea del juego es que niños y adultos tengan oportunidad de recrearse sanamente con un deporte de mesa, donde se aplican todas las normas del juego y simulan la realidad”, asegura Gabriel.

Las piezas del juego son las siguientes: un tablero donde se plasma el béisbol, sus batazos, faltas, ubicación de los jardineros, faltas técnicas y accesorios. Para echarlo a rodar se utilizan dados, tarjetas sorpresas y sus respectivas instrucciones.

Con esto busca promover la integración, la responsabilidad y la camaradería, brindando otros medios didácticos diferentes a los videojuegos. Los mexicanos de la delegación Liga Olmeca fueron los primeros en obtenerlo.

Dussán, quien visita Medellín desde principio de año, se quedará hasta que termine el Festival Babybéisbol Edatel, exhibiendo la pieza. Su deseo es viajar por las diferentes ciudades de Colombia llevando las emociones del béisbol a la mesa.

Noticias relacionadas