El “catcher” que recibe las enseñanzas de la vida

13 enero, 2023

El carácter de Matías engrandece su espíritu en las cuatro bases del diamante.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

Matías Meneses llegó a Astros de Medellín cuando tenía 4 años, edad perfecta para empezar a forjar una personalidad, que lo lleva a hacerle frente a sus rivales sin importar su edad ni estatura. “Él tiene la actitud que necesitan los receptores; muy verraquito y echado para adelante”, así lo describe Javier García, entrenador del conjunto antioqueño.

Debido a su posición en el campo, Matías recibe constantes golpes de la pelota tanto en los entrenamientos como en los partidos, razón que lleva a muchos niños a dar un paso al costado en este deporte, pero que, en el caso del barranqueño, lo impulsó a querer establecerse mucho más como “cátcher” (receptor), y a su vez convertirse en uno de los mejores de su función.

El pasado 12 de enero su participación en la décimo tercera edición del Babybéisbol Inder Medellín llegó a su fin. Aún así, Matías logró con grandes méritos su objetivo principal, y es que, a pesar de solo tener 8 años, la edad de Meneses pasó desapercibida en el terreno de juego; su porte físico y carácter engrandecieron su figura en el Estadio Luis Alberto Villegas.

Tal como lo hizo su ídolo Yadier Molina, Matías anhela hacer historia en Las Grandes Ligas, meta que, a su vez, está ligada con el propósito de ganarse una beca deportiva en Colombia o Estados Unidos. Así pues, luego de saber que su trayecto por el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas es tan solo un paso en su camino, Matías ahora se enfocará en lo que serán sus próximos retos deportivos, en los cuales se encuentra incluido regresar al Babybéisbol en 2023.