“El Chiqui” que se robó corazones en la Marte 1

6 enero, 2020
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Jose Daniel Acevedo Yepes

 

Él es Sebastián Andrés López Barrera, volante creativo del equipo Vereda El Picacho sector Paraiso #1, representan al Club Palmazul en la edición número 36 del Babyfútbol Masculino Colanta. “El Chiqui”, como le dicen de cariño y por supuesto por su estatura, fue la figura de la cancha en su debut en el Festival de Festivales.

Vive con su mamá, una hermana mayor y su padrastro en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello. Empezó a jugar al fútbol a los 8 años en el equipo Alfa y Omega. A los 10 años pasó al Club Palmazul debido a que ya lo habían ojeado en diferentes torneos. “Mis ídolos son Messi y Ronaldinho” afirmó Sebastián.

 

“La habitación de él está llena de afiches, fotos, medallas y balones. Incluso duerme con un balón”, mencionó su mamá, Juliana Barrera. La vida del “Chiqui” gira en torno al fútbol día y noche, su espacio preferido es la cancha del barrio. “Cualquiera que pregunte por él ya sabe dónde encontrarlo, todo el día está en la cancha” repitió la mamá.

Sebastián no solo se destaca en el deporte, lo académico también es importante para él. Ocupa el primer lugar en el colegio y constantemente es felicitado por su rendimiento tanto fuera como dentro de la cancha, donde en su primer partido toda la Marte #1 coreó su apodo al terminar el partido.