El deporte y el medio ambiente unidos

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yuliana Suaza

 

La pista del estadio Bicentenario en Donmatías ha sido el lugar más significativo en la vida de Camilo Sosa Sepúlveda, un niño de 12 años dedicado a reciclar y limpiar la pista de atletismo en compañía de su madre y hermana, mismo escenario que lo ve correr y saltar en diversas pruebas de atletismo.

Luz Emilce Sosa, madre de Camilo y Valentina, nació en Medellín, pero decidió trasladarse a esta localidad del norte del departamento de Antioquia con sus dos hijos, y desde el año 2017, la familia recoge, separa y vende el reciclaje que encuentran en la pista del escenario deportivo. Allí, el menor se acercó a Jorge Tabares, entrenador de atletismo, para pedirle que le permitiera entrenar en la tarde luego de vender el reciclaje.

Así es como Camilo, desde hace cuatro meses, limpia su lugar de entrenamiento en la jornada de la mañana y en la tarde, prepara las pruebas de 60 metros, marcha y salgo largo. En medio de su timidez, se logra escuchar las palabras del atleta que murmulla: “me gusta mucho reciclar porque siento que ayudo al medio ambiente”.

El deporte llega por motivación, por legado y en este caso, por casualidad. Lunes, miércoles y viernes, Camilo madruga con su familia y separa plástico, latas y bolsas de agua. Horas después, regresa pero en su faceta deportiva, se prepara para seguir aportando al ambiente y al deporte de su municipio.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas