El equipo HÉROE

11 enero, 2018

Autor: Laura Bayer Yepes
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero.

El año pasado, María Camila Gómez Restrepo jugaba para la Academia de Fútbol del Valle y entrenaba junto con su equipo para llegar a la final del Ponyfútbol. Sin embargo, mientras ella y sus compañeras se concentraban en un entrenamiento en Bogotá, su entrenador, Héctor Édinson Rodríguez Ortega, sufrió un derrame cerebral y falleció.

Un año después, Camila y sus compañeras de aquel entonces conformaron un nuevo equipo, el Sport Teens que representa al barrio Ciudad Modelo de Cali en Ponyfútbol Femenino 2018. Con él, quisieron darle continuidad al propósito de su “héroe”, palabra que, leída en inglés, forma las iniciales de su entrenador Héctor: HERO.

Esta palabra se convirtió en su lema de competencia, a la que además le han dado nuevos significados: Honestidad, Excelencia, Responsabilidad y Oportunidad. Esta fuerza se ve reflejada en la unión de sus integrantes y sus mismas familias, pues más de 20 personas vinieron a apoyarlas desde Cali. “Más que un club somos una familia”, dice Diana Restrepo, la madre de Camila, quien hoy viste la 10.

Para la jugadora, su entrenador “era más que profesor, era un amigo, un padre, un confidente, usted podía contar con él para lo que necesitara. Su propósito era llegar con este equipo al Ponyfútbol, y gracias al apoyo de otros entrenadores pudimos lograrlo y estamos preparándonos de la mejor manera para quedar