“El Festival culminará mi larga trayectoria”

11 enero, 2023

El hoy entrenador de Alianza Antioquia en el Babyfútbol de salón le pondrá fin a sus 50 años de servicio al deporte con este certamen.

Foto Santiago Mejía

Por Santiago Mejía

El Festival de Festivales no solo es una fiesta para niños. El estratega de Alianza Antioquia en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, Elkin Giraldo González, está disfrutando al máximo la competencia, teniendo presente que esta será su última competición que dirigirá.

Entre felicidad y nostalgia, Giraldo habló de como fue invitado para dirigir en el evento organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas. “Yo toda la vida he dirigido en el Club Estrellas Rojas. Henry Pino, una de las cabezas de Alianza Antioquia, confió en mí para dirigir su equipo en este evento y de paso, cerrar con broche de oro mi carrera por este deporte”, dijo.

Este experimentado estratega confesó que se retirará de “las canchas” para dedicarse a su familia, la cual, juega un papel muy importante en su vida. Además, agregó que uno de sus anhelos sería retirarse alzando el título de campeón del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia.

Por último y no menos importante, Elkin Giraldo hizo una confesión de admirar sobre el deporte que tanta ama. “Llevo 50 años en este deporte. Me he preparado, educado y los diferentes partidos me han enseñado muchas cosas, pero cada vez este deporte cambia y obviamente, los jugadores tienen características diferentes, en otras palabras, nunca dejé de aprender”.

Nuestro protagonista le prometió a Henry Pino, delegado de Alianza Antioquia, que estará para lo que necesiten, y que su conocimiento lo transmitirá con el club que le dio la oportunidad de dirigir en el Festival de Festivales.