El Festival de Festivales llega a 12 deportes

teniscampopagina
Fotografía: Cortesía Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Al sexto Festival de Festivales se suma el Babytenis de Campo, deporte que se convierte en la disciplina número doce del evento multideportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que congrega más de cuatro mil niños del país y el departamento en la ciudad de Medellín durante el mes de enero.

Hace algunos años, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo manifestó su deseo de participar en el Festival como parte de su proceso de masificación por el departamento, intensión que hoy se convierte en realidad luego de ser aceptada la propuesta por el Órgano de Administración de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Novedades de Babytenis de Campo
Para la primera edición del festival únicamente participarán los municipios de Antioquia en dos categorías, menores de 10 y menores de 12 años, quienes jugarán en las modalidades de sencillos y dobles del 14 al 17 de enero en el Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Festival Ponyfútbol
Finalizados los zonales eliminatorios nacionales, los equipos clasificados a la Final Nacional son Millonarios, Patios Centro de Norte de Santander, Municipio de Garzón, Dosquebradas, Deportivo Cali, Salsipuedes de Girardot, Olímpico de Villavicencio, Olímpico de Amazonas y Pescaito de Santa Marta.

De otro lado, en los zonales departamentales han logrado su participación a la cancha Marte Uno los representativos de Santa Fé de Antioquia (Occidente), Santa Bárbara (Suroeste), Imder Apartadó (Urabá) y La Ceja (Oriente). Faltan por realizarse los zonales de Norte y Bajo Cauca en Yarumal y Nordeste y Magdalena Medio en Anorí.

Así mismo, restan cinco fechas para terminar el selectivo de Medellín y conocer los nueve representantes de la ciudad para la final nacional de enero. Las jornadas pendientes se cumplirán entre el sábado 31 de octubre y el 16 de noviembre en varios escenarios de la ciudad.

Noticias relacionadas